Términos y Condiciones

 

Este contrato describe los términos y condiciones generales aplicables al uso del sitio MarketGob, y a los servicios ofrecidos por cada empresa proveedora en el señalado sitio.

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a estos Términos y Condiciones y sus documentos complementarios.

 

CUALQUIER PERSONA QUE HAGA USO DEL SITIO MARKETGOB Y DE SU TIENDA ELECTRÓNICA ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, ASÍ COMO OTROS DOCUMENTOS Y POLÍTICAS EMITIDAS POR MARKETGOB, CON CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE.

 

Inscripción

Para utilizar los servicios de MarketGob las empresas deben registrarse a través del formulario disponible en www.marketgob.cl, con información exacta, precisa y verdadera y realizar el pago de la membresía seleccionada, adquiriendo la condición de “Empresa Proveedora”. El usuario que realiza el registro declara tener las atribuciones para representar a la empresa para estos efectos, asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario, y autoriza expresamente a MarketGob para utilizar diversos medios para hacer uso de sus datos e información de navegación en sus sitios.

Marketgob se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o datos adicionales a efectos de corroborar las atribuciones del usuario que realiza el registro, e información como malla societaria, constitución de empresa, entre otros, para complementar la información de cada Empresa Proveedora. Asimismo, MarketGob se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a usuarios y/o Empresas Proveedoras que incumplieran con los presentes Términos y Condiciones. En caso de suspensión de una Empresa Proveedora se inhabilitarán todos los productos/servicios que tenga publicados, así como las ofertas realizadas, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

Ingreso

MarketGob generará una cuenta y datos iniciales de acceso a ella para cada Empresa Proveedora, con una clave de acceso inicial, de conocimiento exclusivo de la Empresa Proveedora. Cada Empresa Proveedora podrá incorporar el número de usuarios que su membresía le permita, y será responsable de cautelar la confidencialidad de los datos de acceso a las cuentas de cada uno de sus usuarios. Las cuentas son personales, únicas e intransferibles.

Operación

Cada Empresa Proveedora será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de acceso inicial, de conocimiento exclusivo de la empresa contratante del servicio, y al ingreso de los usuarios que la empresa registre en su cuenta.

MarketGob no tiene responsabilidad en las operaciones realizadas por cada Empresa Proveedora, ni es responsable de forma alguna de los compromisos y operaciones que cada empresa registrada realice a través de sus plataformas.

Publicación de bienes y/o servicios.

El Usuario deberá ofrecer a la venta los productos y/o servicios en las superfamilias, familias y subfamilias apropiadas, y solo limitarse a aquellos cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en la ley vigente de Chile. Las publicaciones deberán incluir información necesaria para informar a los compradores respecto de los atributos, condiciones comerciales y precios a los compradores.

Los precios de los productos y/o servicios deben incorporar impuestos y considerar el valor del despacho. MarketGob podrá suspender o eliminar cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma, para evitar confusiones sobre precio final del producto.

Las imágenes que las Empresas Proveedoras ingresen para sus productos/servicios publicados deben ser consistentes con ellos, y no inducir a error a los compradores. El usuario que realiza el registro de cada producto/servicio declara y garantiza que está facultado para incluir las imágenes y fotografías contenidas en sus publicaciones, siendo responsable por cualquier infracción a derechos de terceros, y otorga a MarketGob una autorización gratuita y sin límite temporal para publicar y/o adaptar las imágenes incluidas en sus publicaciones con fines de clasificación de productos en todos sus sitios, redes sociales y/o por cualquier medio que MarketGob utilice para comunicación.

Utilización de MarketGob

Al publicar un anuncio en el sitio, el usuario acepta que las órdenes de compras emitidas provienen de cada organismo público, y que el compromiso comercial de cada transacción es único entre cada Empresa Proveedora y el organismo público que emite la respectiva orden de compra.

MarketGob no es responsable por el tiempo de pago de las órdenes de compra que cada Empresa Proveedora reciba.

Cada Empresa Proveedora entiende y acepta que MarketGob es sólo un canal de venta al Estado, y por tanto no es parte en las transacciones que se celebren entre las Empresas Proveedoras y los organismos públicos, ni acepta responsabilidad alguna respecto de éstas.

MarketGob no controla ni garantiza la calidad, seguridad y legalidad de los productos transados o la seriedad de los proveedores; no realiza curatoría ni garantiza la información que proporcionen los compradores y vendedores; no cautela la capacidad e identidad de los usuarios; no respalda ni garantiza la seriedad y cumplimiento de las ofertas y contratos que se celebren.

Las Empresas Proveedoras y organismos compradores, liberan a MarketGob y a sus empleados de cualquier responsabilidad que pueda emanar directa o indirectamente de los actos y/o contratos que se celebren en este sitio, y de cualquier otro acto que diga relación con el servicio de intermediación ofrecido por MarketGob, y en consecuencia, renuncian a cualquier acción o reclamo en contra de MarketGob sus accionistas y empleados por el servicio prestado, por daños de cualquier tipo o naturaleza, ya sean directos o indirectos, previstos o imprevistos o de cualquier otro tipo.

Tipo de transacciones

Las empresas entienden que el servicio de MarketGob tiene directa relación con las compras menores del Estado, y por tanto se comprometen a condicionar su oferta de productos y servicios a los límites que la normativa de compras públicas establezca para este tipo de compras.

Cotizaciones

Las empresas autorizan a MarketGob para que, en su nombre, a partir de los datos registrados por cada Empresa Proveedora, MarketGob genere cotizaciones, a través del sistema de información,  a compradores que lo requieran.

Inhabilidades

Estarán inhabilitados para operar a través de MarketGob las empresas inhabilitadas para contratar con el Estado, por lo que cada empresa, al registrarse, declara no encontrarse inhabilitadas para contratar con el Estado, y se comprometen a notificar a MarketGob de forma inmediata, en caso le sobreviniere la señalada inhabilidad.

Asimismo, estarán inhabilitados para materializar ventas aquellas empresas que se encuentren en alguna de las causales del artículo 92 del reglamento de la Ley de Compras, que a continuación se describen:

1)   Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2)   Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3)   Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4)   La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5)   Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6)   Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7)   Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

En el caso de la causal indicada en el número 1), la inhabilidad regirá a contar de la fecha en que la resolución se encuentre ejecutoriada, y durará el mismo tiempo establecido para las inhabilidades señaladas en dichos artículos, salvo el caso del artículo 250 bis, en el que la inhabilidad durará 3 años.

En el caso de la causal indicada en el número 2), la inhabilidad durará mientras se encuentre pendiente el pago de la deuda, o bien 2 años desde que la respectiva resolución judicial que la declare se encuentre ejecutoriada.

Tratándose de la causal establecida en el número 3), la inhabilidad durará mientras se encuentre configurada la causal.

Para las causales 4) y 7), la inhabilidad durará 2 años a contar desde que el respectivo pronunciamiento se encuentre ejecutoriado.

Tratándose del deudor declarado en quiebra, la inhabilidad durará mientras se encuentre configurada la causal o, en último término, hasta un plazo de 2 años desde que la resolución que lo declara se encuentre ejecutoriada, salvo que se haya determinado la existencia de delitos relacionados con la quiebra a que se refieren los artículos 218 y siguientes del Libro IV del Código de Comercio, en cuyo caso el plazo será de 5 años.

La inhabilidad de la sociedad afectará también a quienes tengan la administración de ésta, tratándose de sociedades de responsabilidad limitada, incluidas las empresas individuales, así como colectivas y en comandita. En el caso de sociedades anónimas, la inhabilidad afectará a todos sus directores. En todos los casos, la inhabilidad afectará a todos quienes tengan el uso de la razón social.

Modificaciones

MarketGob podrá modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento con el solo hecho de modificar la versión publicada en su sitio. Las modificaciones serán informadas por correo electrónico a cada usuario del sitio, y comenzarán a regir 5 días después de su publicación.

Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Chilena.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Santiago y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

 

CUALQUIER PERSONA QUE HAGA USO DEL SITIO MARKETGOB Y DE SU TIENDA ELECTRÓNICA ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, ASÍ COMO OTROS DOCUMENTOS Y POLÍTICAS EMITIDAS POR MARKETGOB, CON CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE.

 

Versión 2 de octubre de 2019